Shark Tank México es uno de los reality shows más emocionantes de la pantalla. A todos nos emociona conocer los proyectos e historias de los emprendedores que llegan con la ilusión de sorprender a los jueces más implacables para lograr el financiamiento que los hará crecer… aunque no todos lo logren.
Si has seguido este programa desde sus primeros episodios, seguro recordarás los siguientes proyectos que se merecieron la aprobación de los jueces, y que sin duda forman parte de lo mejor de Shark Tank México:
Dilo en señas
Uno de los episodios más emotivos que se han visto en Shark Tank México sucedió cuando José Gerardo Monsiváis González y Rocío Garza sorprendieron a los tiburones con la aplicación «Dilo en señas», diseñada para ayudar a la comunidad infantil con sordera a desarrollar su lenguaje y mejorar su comunicación. El proyecto de inmediato convenció al empresario Arturo Elías Ayub, quien rechazó su parte de la empresa para ayudarlos económicamente, con la condición de que la aplicación se mantuviera gratuita al público.
Carboneat
¿Recuerdas cuando Federico y Carlos llegaron al programa con un increíble proyecto de prácticos asadores que prenden sin soplar? Estos dos hombres sin duda lograron convencer a los tiburones por su determinación e inteligencia. Incluso Arturo Elías y Rodrigo Herrera, dos de los jueces más exigentes, discutieron para ofrecerle la mejor propuesta económica a los emprendedores.
I’M WELL
Todos nos conmovimos cuando vimos entrar por la puerta a Mia de 7 años de edad acompañada por su padre para presentarle a los tiburones su proyecto titulado «I’m Well», dedicado a la venta de productos orgánicos para eliminar piojos. Lo que más cautivó a los filosos empresarios fue, sin duda alguna, la seguridad con la que la pequeña emprendedora presentó su iniciativa. Después de la peculiar presentación, los jueces aplaudieron y de inmediato dijeron «Yo le entro», logrando así un episodio histórico, pues Mia salió del programa con 5 socios.
Soccerton
En la primera temporada fuimos testigos de cómo Toiber y Wongpec triunfaron ante el jurado con Soccerton, un divertido proyecto educativo que consiste en una trivia interactiva sobre fútbol mundial, que además cuenta con una aplicación para hacer aún más divertida la experiencia. Los jóvenes ganadores se llevaron el apoyo del tiburón Arturo Elías, quien quedó fascinado con la idea.
Contalisto
También de la primera temporada, «Contalisto» fue una idea innovadora y práctica que sorprendió a todos los jueces, pues se trata de una aplicación sencilla que calcula los impuestos y se encarga de llevar la contabilidad para evitarle problemas financieros a la gente. Una idea sin duda tentadora, pero ¿se habrá ganado la aprobación de los jueces?
Si quieres averiguar la respuesta, y conocer estos y muchos otros proyectos más, entra a Claro video para revivir las primeras temporadas de Shark Tank México.