Thor: Ragnarok fue sin duda un filme que le dio un giro inesperado a su propia franquicia. Mientras sus predecesoras adoptaron géneros como el drama, el romance y la acción, la tercera parte abrazó la comedia de una manera increíble, pero sin dejar atrás las escenas de épicas peleas que el público adora.
Lo cierto es que, a pesar de haber figurado como un cierre decente en la trilogía del dios del trueno, existen opiniones divididas en cuanto a su trama. Por un lado está el público que aplaudió la cinta y por el otro, los seguidores de los cómics que tienen pensamientos diferentes, más centrados en cada aspecto de la trama.
Ahora mismo debes preguntarte por qué mencionamos esto, así que responderemos tu duda comenzando con un dato curioso: el filme no está inspirado en una sola historieta, sino varias. Cada una tiene un rol importante en la historia, ya que envuelve aspectos clave en el desarrollo de los personajes, tanto en el bando de los buenos como el de los malos.
Si tuviéramos que mencionar cada una de las influencias de esta cinta, podríamos armar un top 10, pero preferimos abordar los que tuvieron mayor impacto: Planet Hulk, Thor: God of Thunder y el Volumen 1 de Journey Into the Mystery. Cada uno de estos posee elementos que se conectan directamente con Thor: Ragnarok, a pesar de que los años en los que fueron publicados son diferentes entre sí.
Comencemos por Thor: God of Thunder, que básicamente cubre aspectos de la trama como la escena en que el asgardiano tiene una breve charla con Surtur mientras está encadenado. También ahí podemos encontrar grandes detalles como la transformación del héroe en Rune King Thor, que sucede cuando pierde su ojo y se vuelve más poderoso.
Ahora podemos partir con Planet Hulk. Aquí se incluye todo el asunto de la batalla en la Arena y los compinches extraterrestres que se unen al hombre verde durante su pelea al final de la película. En resumen, el superhéroe llega al planeta de los guerreros por accidente, ya que su destino original era aterrizar en un lugar sin vida inteligente, donde no pudiera causar daño a otros seres vivos. Obviamente, las cosas no salieron como se planearon y terminó pateando traseros intergalácticos.
Finalmente está Journey Into the Mystery, que cubrió la primera pelea oficial entre Thor y Hulk en 1965. De ahí surgió la rivalidad entre ambos personajes y la constante lucha por cada uno de probar quién es el más poderoso. Algunos consideran este como el legado de Jack Kirby para los años venideros.
¿Crees que existen más cómics que inspiraron esta fantástica película y sus precuelas? Si es así, ¿por qué no comparas tus referencias con Thor y Thor: Mundo Sombrio? Ambas están disponibles en Claro video, así que no lo dudes un segundo más.