Vicente Fernández es uno de los más grandes exponentes del regional mexicano, especialmente del género ranchero. A nuestro querido «Chente» lo respaldan más de 60 años en la industria musical, en donde nos ha hecho llorar, reír y cantar a todo pulmón cada una de sus canciones. Esta capacidad interpretativa con la que se ha ganado el corazón no sólo del pueblo mexicano, la heredó su hijo Alejandro Fernández, también conocido como «El Potrillo».
Padre e hijo han hecho una insuperable mancuerna dentro y fuera de la música. Su relación personal es tan estrecha que en constantes ocasiones son captados demostrándose cariño, ya sea a través de un abrazo, un beso o una enorme sonrisa. ¿Y qué decir de la conexión que proyectan cuando están arriba de un escenario?, ambas personalidades hacen vibrar los sentidos de los presentes.
Sus temas, algunos románticos y otros un poco corta venas, pero siempre son idílicos para cualquier ocasión. Por ello, te presentamos los mejores duetos de estas grandes estrellas de la música ranchera.
‘Paloma querida’
Fue escrita por el icónico José Alfredo Jiménez, quien en alguna ocasión comentó que la compuso especialmente para su esposa Paloma, y la primera vez que la entonó fue el 17 de diciembre de 1949 al llevarle serenata. Actualmente la podemos escuchar en voz de los Fernández. Chente le aporta un tono más tradicional y romántico, mientras que su hijo le imprime la frescura que lo caracteriza.
‘Amor de los dos’
Las voces de ambos talentos logran que el tema llegué hasta lo más profundo del corazón de quien lo escucha. En él, Alejandro da muestra de su impresionante habilidad vocal, alcanzando impecablemente una nota alta; seguro hasta se te erizó la piel.
«Tú me haces sufrir,
ya lo pagarás,
tú no tienes perdón»
‘No volveré’
Es una composición original de Manuel Esperón, músico y actor de la época del cine de oro mexicano. En 1997 fue premiada por ser la canción más popular y difundida de los Estados Unidos. Entre sus líneas que reflejan indignación, fuerza y orgullo, se cuela el dolor que siente una persona al tener que dejar ir a la persona que todavía ama.
‘Me olvidé de vivir’
Es una melodía creada por Pierre Billon y Jacques Revaux, la primera vez que se grabó fue en francés por el intérprete Johnny Hallyday en 1977. En 2013, «El Potrillo» le prestó voz junto a su padre y fue incluida en su álbum Confidencias. La tierna canción fue bien recibida por la audiencia, y rápidamente se colocó en la lista Billboard Latin Pop Songs.
‘Perdón’
Posiblemente con esta canción derrames unas cuantas lágrimas al recordar a esa persona tan especial con la que en el pasado viviste un amor tan intenso como fugaz.
«Perdón vida de mi vida,
perdón si es que te he faltado…»
‘Cuando yo quería ser grande’
Esta melódica canción se ha convertido en un clásico gracias a las múltiples personalidades que la han interpretado. Sin embargo, el dueto que hace un tiempo realizaron los Fernández, lograron que a más de uno se le estremeciera el corazón.
«Hoy ya no quiero que pasen los años,
por que mi padre ya está viejo,
se le han cubierto de arrugas sus manos,
y de nieve sus cabellos»
Continúa escuchando estos y otros de sus grandes duetos a través de Claro música.