María León no sólo ha cautivado al público con su extraordinaria forma de interpretación y la facilidad con la que transmite sus más puros sentimientos y emociones, también ha jugado un papel importante en la danza y ha dejado en claro que es una artista completa. Pese al éxito que obtuvo junto a la agrupación Playa Limbo, en 2016 dio a conocer su salida para comenzar a forjar su camino como solista. Aunque la idea del gran cambio les pareció excelente a sus fanáticos, indudablemente el vacío que dejó en la agrupación es irreemplazable.
Pero este radical cambio -como la mayoría que presenta la vida- fue para bien y hace unas semanas la cantante jalisciense dio a conocer su primer sencillo ‘Amor ilegal’, el cual ya está disponible en todas la plataformas digitales y que se desprende de su álbum debut Inquebrantable, que saldrá a la venta en septiembre.
El tema fue grabado a dueto con Morenito de Fuego y como era de esperarse, cuenta con un sabor tropical muy al estilo de la cantante y que suena al ritmo de la salsa, además de incluir toques de música urbana. El videoclip fue grabado en la región denominada como la Blanca Mérida, en donde podrás apreciar varios de sus escenarios emblemáticos, como el centro y las coloridas calles.
Con esta nueva propuesta musical, la cantante busca dar un mensaje de libertad y proyectar que es una mujer inquebrantable. Declaró para diversos medios de comunicación lo siguiente: «el tema defiende el amor libre hacia algo o hacia alguien, romper los paradigmas, alejarse de lo establecido socialmente…» Asimismo, aseguró que para ella era importante llevar la colaboración con un mexicano, acierto que aplaudimos, porque la canción quedó excelente, muy bailable y fresca, ideal para escucharla en cualquier momento.
También ha revelado algunos detalles sobre Inquebrantable, donde explicó que el disco reúne 10 canciones totalmente diferentes entre sí, cinco de ellas serán liberadas con su respectivo video durante este año, mientras que las restantes se darán a conocer el próximo año, esto con el propósito de brindarle a cada una la difusión necesaria.
De igual forma, mencionó que la mayoría de los temas fueron especialmente pensados para bailar y disfrutar de su gran ritmo, sin embargo se incluyeron dos baladas que hablan de desamor y despecho. «En un principio tenía planeado hacer exclusivamente música alegre, pero este año viví una de las experiencias más tristes de mi vida, una situación amorosa donde me rompieron el corazón y me dejaron, de pronto lo que tenía que decir ya era distinto…», señaló la cantante.
No puedes dejar que pase más tiempo sin escuchar ‘Amor ilegal’. Así que ingresa a Claro música y comienza a disfrutar de ella.