Desde hace diez años, el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha puesto al filo del asiento con las increíbles historias de los superhéroes que marcaron nuestra infancia.
Como tal vez ya estás enterado, este 27 de abril es un día histórico para los amantes del Universo Marvel, pues llegará a la pantalla grande el crossover más esperado de los últimos años: Avengers: Infinity War. Los vengadores y sus aliados se unirán para derrotar a Thanos, el villano más inteligente de todos, que tiene el poder de destruir la Tierra con sólo tronar los dedos.
Si no estás muy familiarizado con los acontecimientos del mítico universo, pero quieres ser parte de la gran batalla, lo primero que debes hacer es entrarle a la línea del tiempo con la que Marvel Studios ha lanzando sus producciones, de paso haces un recorrido nostálgico:
En 2008, llegó a nuestras pantallas la historia del excéntrico empresario millonario Tony Stark, quien utiliza toda su inteligencia para crear un exoesqueleto motorizado y así convertirse en Iron Man. Si recuerdas, ese mismo año también vimos a Edward Norton incursionar en el mundo de los superhéroes cuando interpretó al increíble Hulk.
En 2010, Iron Man regresó a derrotar a Ivan Vanko en Iron Man 2, y le dio paso a Thor y al Capitán América para que un año después pusieran su poderoso granito de arena y salvaran al universo. En 2012, inició la tetralogía de Los Avengers liderada por el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk y la Viuda Negra.
Un año más tarde, en 2013, se estrenó la tercera parte de Iron Man, en la que fuimos testigos de la lucha entre Tony Stark y El Mandarín para liberar a Pepper Potts. Poco después, Marvel Studios lanzó la secuela de Thor, película en la que el heredero de Asgard recurre a su malvado hermano Loki para derrotar a los Elfos Oscuros.
Dos espectaculares cintas se estrenaron en 2014: Capitán América: El soldado del invierno, y la divertida historia de Guardianes de la Galaxia, en la que conocimos a los héroes más simpáticos: Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y claro, Groot.
Los vengadores regresaron en 2015 para enfrentar a Ultron y a su ejército de robots, dándole paso a Ant-Man para que terminara con la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel.
La tercera fase comenzó en 2016 con Capitán América: Civil War, la secuela directa de Los vengadores: La era de Ultron. Meses después se estrenó Doctor Strange, cinta en la que conocimos al millonario neurocirujano, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien luego de sufrir un terrible accidente descubre sus poderes psíquicos.
El año pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel nos trajo dos increíbles cintas: Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok, mientras que en este 2018 pudimos emocionarnos con Black Panther.
Ahora sí, no hay pretexto. Si quieres disfrutar de la próxima entrega de Marvel, ponte las pilas y checa las películas anteriores. Por supuesto, sólo por Claro video.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario