Video

Matt Damon: de futbolista profesional a mejor actor

main


Video

Matt Damon: de futbolista profesional a mejor actor

Matt Damon es uno de los actores más populares en el cine, ha logrado posicionarse en el gusto de la audiencia gracias a su talento al apoderarse de cada uno de los personajes, con los cuales nos ha hecho partícipes de las mejores tramas.

Por si no lo sabías, en su juventud fungió como futbolista profesional, logrando consolidarse como goleador de la liga estadounidense en Red Bulls F.C. Sin embargo, dejó de lado su pasión por el balompié e incursionó en el séptimo arte en la película Mystic Pizza.

Posteriormente realizó otras producciones que lo colocaron en el camino hacia el éxito. Asimismo, ha dado muestra de su habilidad para escribir impresionantes guiones, que lo han llevado a ser galardonado con importantes reconocimientos en las categorías Mejor guión original y Mejor actor.

Para festejar su cumpleaños, reunimos aquellas películas que le han valido múltiples nominaciones como Mejor actor.

Mente indomable

1997 tal vez fue uno de los años más importantes para Matt Damon, ya que junto a su amigo y también actor, Ben Affleck, se hizo acreedor a su primer Oscar. Aunque ambos comenzaron escribiendo un guión dirigido hacia el género de thiller, el presidente de Castle Rock Entertainment, Rob Reiner, les sugirió que se enfocaran en el drama.

Lo cual dio un excelente resultado, puesto que el proyecto tuvo gran aceptación por parte del público y recibió excelentes críticas. De igual forma se hizo acreedor de 9 nominaciones al Oscar, 2 de ellas para el ex futbolista como Mejor actor y Mejor guión original.

Invictus

Fue dirigida por Clint Eastwood, quien presentó como protagonistas a Damon y Morgan Freeman, interpretando a Francois Pienaar y Nelson Mandela, respectivamente. La película está basada en los acontecimientos ocurridos en la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica.

A pesar de las críticas divididas, su recepción fue exitosa ya que dejó ver los más mínimos detalles del hecho histórico. Por otra parte, Matt se preparó para su personaje mediante un riguroso entrenamiento de rugby junto a uno de los jugadores que perteneció al equipo sudafricano de 1995.

Su impecable trabajo le valió una nominación al Oscar por Mejor actor de reparto.

Misión rescate

Ganador de un Globo de oro en la categoría a Mejor actor de comedia o musical. Durante una misión a Marte, ocurre una inesperada tormenta en donde el astronauta Mark Watney, aparentemente pierde la vida, por lo que sus compañeros de tripulación lo abandonan.

Sin embargo, Mark está vivo y solo, lo que lo llevará a una nueva aventura en la que tendrá que hacer uso de sus conocimientos y sentido del humor para poder sobrevivir y comunicarse con la Tierra.

Rescatando al soldado Ryan

Se suma a la extensa lista de su exitosa trayectoria. En ella le dio vida al soldado James Francis Ryan, su interpretación recibió es comentarios positivos entre la audiencia y los críticos de la industria. Esto lo llevó a estar nominado por el Sindicato de Actores en la categoría Mejor reparto.

Los infiltrados

Se estrenó en el 2006 y luego de su lanzamiento fue premiada con el Oscar por Mejor película. La trama que combina suspenso con crimen, llevan al público a una verdadera persecución policíaca.

Una vez más, en el papel de Colin Sullivan, Matt fue elogiado con una nominación por el Sindicato de actores.

Estas son sólo algunas de las cintas en las que Matt Damon ha sobresalido gracias a su talento y habilidades interpretativas. Sigue disfrutando de sus mejores actuaciones en Claro video.