Después de ver Contacto Sangriento (Newt Arnold, 1988), La Búsqueda (Jean-Claude Van Damme, 1996) y el Torneo Mundial de las Artes Marciales (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT), el imaginario sobre el que distintas escuelas y diversos estilos de pelea se pudieran conjugar en un combate parecía sólo ficcional. En cambio, el 26 de agosto en Las Vegas se enfrentarán el invicto boxeador Floyd Mayweather y el campeón de la UFC Conor McGregor en un combate a doce rounds, haciendo realidad lo que muchos pensaron jamás contemplar.
A sus 40, Mayweather regresa de dos años de jubilación para enfrentarse a un irlandés pleno y deseoso de demostrar que su talento no se limita a las artes marciales. El encuentro, en un principio improbable, comenzó a tomar cuerpo a partir de las declaraciones e insultos que ambos peleadores intercambiaron. La necesidad de regresar el interés a la dulce ciencia y las ambiciones personales, hicieron que el encuentro se pactara con una bolsa de 100 millones de dólares para Mayweather y 75 millones para McGregor.
Son varios los elementos que condicionan la pelea; Mayweather regresa del retiro y, sin embargo, su cuerpo y movimientos delatan que, en ese tiempo, se ha mantenido entrenando y sin bajar la guardia. Por otro lado, McGregor tuvo que acostumbrarse a usar guantes de box, aquellos de 10 onzas, a diferencia de los empleados en MMA, de seis onzas. La movilidad, gestualidad e impacto es por mucho, distinto. La izquierda de McGregor es muy conocida, pero la suavidad de un guante de box posiblemente merme la pegada. Otro factor importante es el cuadrilátero, el pugilista estadounidense posee una de las mejores defensas, y su desempeño en las cuerdas es de gran eficiencia. Por lo tanto, el irlandés tendrá que enfrentar afuera de la jaula a un boxeador que evade con maestría.
Con un récord de 0-0, McGregor debutará en la pelea más larga que jamás ha tenido. Por su parte, Mayweather buscará colocarse en la cima de la historia del box con un récord de 49-0 dejando atrás al gran Rocky Marciano.
Podrás disfrutar del combate Mayweather vs. McGregor contratando FOX Premium en Claro video para visualización en vivo del evento completo. Las peleas preliminares comenzarán a las seis de la tarde y las estelares a las ocho de la noche. Contrátalo aquí.