Video

Medianoche en París: frases memorables de un viaje surreal

main


Video

Medianoche en París: frases memorables de un viaje surreal

En 2011, el afamado director neoyorkino Woody Allen, nos invitó a un maravilloso viaje en el tiempo con la película Medianoche en París, que nos cuenta las andanzas de Gil, un guionista soñador y bohemio irremediable que llega a la ciudad de la luz con su prometida Inez y sus adinerados suegros. Gil se encuentra escribiendo una novela pero tiene un bloqueo creativo, así que una noche decide caminar a solas por las hermosas calles hasta que un coche antiguo se detiene frente a él. Gil se sube sin saber que su destino es París en los años veinte.

En su mágico viaje por el tiempo Gil conoce a los artistas más emblemáticos de la época como Dalí, Buñuel, Scott Fitzgerald, Picasso, Matisse, Lautrec, y Hemingway, con quien hace una estrecha amistad y quien le da lecciones de amor y prosa. Todo eso mientras Gil se cuestiona sobre la compatibilidad que tiene con su prometida.

Medianoche en París es una cinta excepcional que cuenta con las extraordinarias participaciones de actores de la talla de Owen Wilson, Rachel McAdams, Adrien Brody, Tom Hiddleston y Kathy Bates, además de las siempre ingeniosas e inteligentes líneas de Woody Allen que hoy vamos a recordar con las siguientes frases:

«La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente.»

«Fue un libro bueno porque fue honesto. Y eso es lo que la guerra hace al hombre. No hay nada bueno y noble en morir en el lodo, a no ser que mueras en paz y, entonces no es sólo noble, sino valiente.»

«Ningún tema es malo si la historia es real. Si la prosa es limpia y honesta y si afirma el coraje y la gracia bajo presión.»

«Creo que el amor real crea un refugio de la muerte. Todos los cobardes vienen de no amar a no amar bien, que es lo mismo.»

«Todos tememos a la muerte y nos cuestionamos nuestro lugar en el universo. El trabajo del artista no es sucumbir a la desesperación, sino encontrar un antídoto para el vacío de la existencia.»

«Sí, es la idea errónea de que cualquier tiempo pasado fue mejor que el que vivimos. Un fallo en la imaginación romántica de esa gente a la que le cuesta enfrentarse al presente.»

«Cuando haces el amor con la mujer a la que amas te olvidas de la muerte, te sientes inmortal aunque sea por un instante. Cuando ese efecto pasa, tienes que volver con ella y hacer de nuevo el amor.»

Si quieres formar parte de la emocionante aventura de Gil por las bellas calles de París en los años veinte, no te pierdas este increíble título disponible en Claro video.