¿Cuántas veces te entretuviste con el tan famoso juego de mesa de futbol que se basa en que los jugadores giren palancas que atraviesan una mesa, con la finalidad de que los personajes logren anotar un gol? Seguro este era uno de tus favoritos en la infancia y es conocido popularmente como futbolito, metegol, futmesa, futbolín, tiragol, entre otros. Pero al director Juan José Campanella se le ocurrió la idea de llevar este divertido juego para chicos y grandes a la pantalla grande, en una cinta titulada Metegol, la cual es una producción hispanoargentina en animación 3D.
Ésta gira en torno a Amadeo, que está preocupado porque su hijo pasa demasiado tiempo en su dispositivo electrónico y permanece distanciado de la familia. Para hacerlo reflexionar, una noche le cuenta la historia de un muchacho que vivía en el mismo pueblo que ellos, trabajaba en un bar en donde conoció a una chica de nombre Laura y además era fanático de jugar metegol. En una ocasión llegó al lugar un joven con aires de grandeza para retarlo a una partida, y aunque al principio Amadeo va perdiendo, al final logra salir victorioso; mientras que el otro chico sale del establecimiento gritando que odia el pueblo y que él merece ganar siempre.
Años después, regresa bajo el apodo de «Grosso» y siendo un futbolista profesional con alto poder adquisitivo, anuncia al pueblo que ahora es dueño de él y que pretende construir un enorme estadio de futbol. Pero su prioridad es destruir el bar en el que fue vencido, apoderarse del juego de mesa y conquistar a Laura. Amadeo sólo logra recuperar a uno de los capitanes del tablero, que ante semejante acontecimiento se ve conmovido y le brota una lágrima que le da vida al jugador del tablero. Éste lo convence de que vayan al rescate de los demás jugadores y también de Laura.
Después de una travesía llena de divertidas aventuras, Amadeo le propone a «Grosso» un desafío de metegol, a lo que el futbolista se niega y decide que el reto debe ser llevado a un terreno de juego. La ventaja en todo momento es del equipo de «Grosso», ¿se le ocurrirá algo a Amadeo para salir nuevamente triunfador?
No te puedes perder esta increíble historia, que te hará pasar un rato agradable y que tiene como objetivo reflejar los valores de la amistad, amor y respeto; pero en especial busca dejar en el espectador, al igual que en el hijo de Amadeo, un mensaje de magia en donde el poder de creer lo logra todo y que la pasión por el futbol no sólo une masas, sino corazones. Haz clic en Claro video y disfruta de ella. ¡Te encantará!
Deja un comentario