Ya pasaron casi 15 años desde que todos conocimos a Miley Cyrus como Hannah Montana, la chica que triunfaba en secreto sobre el escenario y al mismo tiempo llevaba una vida de estudiante adolescente.
Este 23 de noviembre Miley Cyrus está llegando a su cumpleaños número 26, es por eso que decidimos festejarla recordando aquellos éxitos que marcaron su transición de Hannah Montana a la talentosa mujer que es hoy en día:
‘The Best of Both Words’
Cómo olvidar la canción principal de la serie Hannah Montana que se estrenó en 2006 y que despuntó la carrera de Miley a nivel mundial, cuando tenía apenas 14 años. La primera vez que Miley audicionó para la serie tenía 11 años, y se dice que su objetivo era quedarse con el papel de la mejor amiga de la protagonista, sin embargo, fue convencida de audicionar para el papel principal. Un año más tarde ya estaba firmando un contrato para interpretar a la adolescente que tiene una vida secreta como estrella pop.
‘See you again’
Este fue uno de los éxitos rotundos que Miley lanzó mientras protagonizaba Hannah Montana. El tema pop se incluyó en el álbum doble Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus y se posicionó en el primer puesto de los Billboard 200. Miley fue la artista femenina más joven en lograr liderar la famosa lista.
‘7 things’
Esta canción fue el primer sencillo del álbum Breakout, el segundo de Miley como solista pero el primero en deslindarse por completo del personaje que despuntó su carrera. Se dice que la canción registrada como ‘7 Things I Hate About You’ (7 cosas que odio de ti) estuvo inspirada en Nick Jonas, el exmiembro de los Jonas Brothers que mantuvo una relación de dos años con la cantante.
‘Jolene’
Cuando Miley lanzó la serie de videos musicales The Backyard Sessions, ya había participado con mucho éxito en el álbum conmemorativo de Bob Dylan con la canción ‘You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go’, y en la cinta LOL junto a Demi Moore, sin embargo, fue el proyecto musical que grabó en el patio trasero de su casa el que llamó la atención del público, pues mostró una faceta de la artista mucho más serena y minimalista. De la serie de videoclips destacó la versión de ‘Jolene’ que Miley realizó para homenajear a su madrina Dolly Parton.
‘We Can’t Stop’
Con este sencillo Miley rompió definitivamente la imagen de chica inocente que nos había mostrado durante años. El videoclip generó escándalo y mucho más su polémica presentación en los MTV Video Music Awards, en la que sorprendió al público con su baile twerk.
‘Wrecking Ball’
Fue el segundo sencillo de Bangerz. En cuanto fue lanzado alcanzó una popularidad impresionante debido principalmente al videoclip en el que la artista aparece desnuda sobre una enorme bola de demolición. Era 2013 y Miley estaba viviendo una de las etapas más excéntricas de su trayectoria. Fue en esa misma época en la que realizó una sensual sesión de fotos para la revista Rolling Stone.
‘Adore You’
Esta canción también pertenece al polémico Bangerz, aunque a comparación de los otros sencillos éste llamó la atención por la extraordinaria interpretación vocal de Cyrus. El videoclip muestra una versión totalmente erótica de la cantante.
‘Malibu’
En septiembre de 2017 Miley lanzó el álbum Younger Now, con el que se alejó del revuelo provocado en sus producciones anteriores. La muestra principal fue ‘Malibu’, una canción mucho más alegre y serena que los sencillos del Bangerz. El cambio fue radical, solo basta ver el videoclip que muestra a la artista en una faceta mucho más relajada e incluso con un look mucho más natural. Ella misma declaró que su sexto álbum de estudio era una especie de ying yang con el que se sentía mucho más equilibrada.
¿Cuál faceta de Miley te gusta más? Entra a Claro música y escucha todos los éxitos de Miley Cyrus que han marcado su trayectoria artística.