Conocido por ser el fundador, guitarrista, vocalista y compositor principal de la emblemática banda de trash metal Megadeth, quien alguna vez fuera el guitarrista de Metallica, otra de las agrupaciones más representativas del heavy metal, Dave Mustaine es un ídolo entre los fans del género que lo llevó a la fama, misma que lo hizo conocer el éxito pero también vivir los momentos más oscuros de su vida.
Tras ser expulsado de Metallica en 1982, a tan sólo un año de haber sido fundada la banda, como consecuencia de su adicción al alcohol y a las drogas que lo hacían tener conductas violentas con los demás integrantes del grupo, Mustaine se obsesionó con la idea de crear una banda que fuera mucho mejor la de sus antiguos compañeros. Después de desechar el nombre Fallen Angel, se decide por Megadeth, nombre que según el guitarrista representa la aniquilación del poder establecido.
Aunque no le fue fácil dar con los integrantes perfectos para su nuevo proyecto, una vez que los encontró, inició la exitosa historia de Megadeth, que es famosa por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformada por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo sobre el anti-sistema, política, guerra, y, en varias ocasiones, hasta relaciones sentimentales.
Con albúmes como Peace Sells… But Who’s Buying?, Risk, Dystopia y Rust in Peace, Mustaine logró consagrarse en la escena metalera mundial en la que Megadeth sigue siendo un indispensable punto de referencia.
Con todo esto, y a pesar de que pareciera que el músico tenía todo para ser feliz, las adicciones de Mustaine lo llevaron a alejarse intermitentemente de los escenarios, hasta que encontró la paz al comenzar a acudir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y convertirse al cristianismo. Su fe ahora es tan grande que ha renunciado a tocar algunos de sus más grandes éxitos, como la canción The Conjuring, la cual asegura que contiene instrucciones para maleficios y rituales satánicos.
Actualmente, Dave considera su capacidad musical como un don otorgado por Dios, y quizá no se equivoca. Después de todo, basta con escuchar alguno de sus solos de guitarra para entender la potencia de su talento. No olvides escuchar su más reciente álbum Dystopia a través de Claro música.