En una época en la que las canciones de protesta y el movimiento hippie estaban en pleno auge, la música del grupo español tenía orígenes muy variados. Influenciados por los sonidos norteamericanos, pasando por el folk y, por supuesto, tomando inspiración del grupo del momento, The Beatles, el estilo de Mocedades comenzó a ser admirado por jóvenes universitarios que no paraban de escuchar y disfrutar a la banda, la cual incluía en su repertorio temas griegos, angoleños, música portuguesa y frescas adaptaciones de música clásica.
Después de más de 35 años, la trayectoria de esta banda ha sufrido sus respectivos altibajos, éxitos y fracasos, pero nunca se ha podido dejar de reconocer la calidad de sus interpretaciones. Su música puede gustar o no, pero siempre ha sido conocida por su excelente nivel y eso lo demuestran éxitos como ‘Eres tú’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘Amor de hombre’, ‘Tómame o déjame’ y ‘Le llamaban loca’, mismos que son sólo un pequeño ejemplo del gran legado musical de estos queridos españoles.
Es lógico que con una trayectoria tan larga, Mocedades pasara por diferentes etapas. La primera fue muy rica en experimentación musical, ya que no existía un líder concreto. Posteriormente, llegó la era de los grandes éxitos con Amaya como solista; después, durante un tiempo se enfocaron en gustos más comerciales, pero no por ello de menor calidad. Y finalmente la etapa de los cambios, las confusiones y por supuesto, de la crisis.
Pero no todo fue malo, porque Mocedades siempre ha intentado renacer de sus cenizas, haciendo lo que mejor saben hacer: cantar. Esto siempre les ha conseguido ovaciones en cada lugar donde son invitados, ya que sus fieles seguidores aseguran que jamás han salido descontentos. Por el contrario, la banda que hace tantos años iniciara en Bilbao para después recorrer el mundo con sus melodías, siempre ha contado con el apoyo, respeto y calor de los aplausos de aquellos que tienen la fortuna de escucharlos.
Visita Claro música y déjate envolver con el gran sentimiento interpretativo de Mocedades.
Deja un comentario