Entretenida, ligera y adictiva. Así es Mozart in the Jungle, la producción que nos atrapa con sus ágiles temporadas de 10 capítulos de 30 minutos. Tras ser uno de los proyectos de serie más votados durante la época de selección de pilotos, la serie fue estrenada a finales de 2014 contando a la fecha con tres temporadas terminadas y una cuarta en trabajo de producción.
Muchas series nacidas en la nuevas plataformas de streaming o televisión por cable, casi surgen con la obligación de convertirse en el mejor estreno de la temporada como consecuencia de estar menos pendientes de los índices de audiencia y tener más medios, libertad creativa y unas licencias que no se pueden permitir en la televisión abierta. Aunque el caso de Mozart in the jungle podría ser una destacada excepción, pues nunca ha aspirado a convertirse en el estreno más impactante, pero sabe jugar con una ligereza, que sin quitarle calidad le hace ganar en entrenamiento sin preocuparse por dramas mayores.
El reparto está compuesto por Lola Kirke, Malcolm McDowell, Saffron Burrows, Bernadette Peters, y Gael García Bernal como Rodrigo, un genio precoz y director de moda que llega a la Filarmónica de Nueva York para renovar las cosas. Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music nació a través de la experiencia de Blair Tindall al escribir un libro sobre lo que era ser músico en la ciudad de Nueva York, mismo que fue catalogado como uno de los mejores libros de música.
Tindall, que primero era pianista y después terminó siendo una extraordinaria música del oboe, habló sobre sus experiencias tocando en una de las orquestas más importantes del mundo como la Filarmónica de Nueva York y en shows de Broadway.
Sus creadores, Roman Coppola, Jason Schwartzman, Alex Timbers y Paul Weitz, son muy conscientes de la clara libertad con la que entablaron el proyecto: Una comedia sobre una orquesta de música clásica, con una producción de excelente calidad dejando de lado el factor elitista que lleva implícito el tema de la serie.
Mozart in the jungle está llena de un humor ligero y vibrante, personajes fascinantes, así como de guiños a sus seguidores más melómanos y paralelismos con la realidad que van más allá de la novela en la que se basa la historia, facilitando los cameos de Gustavo Dudamel, quien fue la inspiración para la creación del personaje protagónico, la Filarmónica de Los Ángeles, el pianista Lang Lang, la participación de Dermot Mulroney como un violonchelista amante del hedonismo, además de una mayor participación de Jason Schwartzman. Lo difícil con Mozart in the jungle sigue siendo vencer la tentación de acabársela de una sentada y resignarse a otra larga espera de nuevas dosis.
Por si esto fuera poco, la serie ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, por ejemplo, La web especializada Rotten Tomatoes le otrogó un porcentaje de 95% fresh basado en 22 críticas. El ditio MEtacritic la puntuó con una calificación de 73 sobre 100, indicando críticas generalmente favorables. Por si esto fuera poco en el 2016 recibió el Globo de Oro a la Mejor Serie y Mejor Actor (Gael García Bernal) de Serie de TV – Comedia o Musical; ese mismo año se llevó elPremio Primetime Emmy por la Destacada Mezcla de Sonido de Series Cómicas o Dramáticas (media hora) y Animación. Un año después recibe el galardon Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción – Serie Monocámara de Media Hora.
¿Aún dudas de disfrutar esta serie? Te aseguramos que te va a encantar. Visita Claro video y no te pierdas ninguno de los capítulos de la increíble Mozart in the jungle.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario