Música

Si no bailaste una de estas 10 canciones en una boda, ¡te falta vivir!

main


Música

Si no bailaste una de estas 10 canciones en una boda, ¡te falta vivir!

Más que el evento que representa la sagrada unión de dos almas gemelas, una boda en México es toda una tradición. Piénsalo por un segundo y te darás cuenta que normalmente se pueden encontrar todos los componentes de una típica fiesta post-matrimonio. Esto va desde los pasteles con muñequitos (que no se parecen a los novios, por cierto), una imitación barata de Juan Gabriel y, entre lo más destacado, la clásica playlist para bailar hasta desfallecer.

Y hablando de la música, lo cierto es que existen muchísimas canciones que suelen sonar dentro de los salones. El catálogo es tan grande que hasta da flojera contar cada tema, por eso solo dejaremos para ti las más conocidas Seguramente te has movido al son de todas estas alegres melodías un par de veces… o más.

Sopa De Caracol – Banda Blanca

No importa que tan grande sea tu esfuerzo por ocultarlo, sabes que desde tu niñez has bailado esta joya musical y que lo sigues haciendo en cada oportunidad posible. Después de escuchar su ritmo pegajoso, es totalmente imposible escapar de su gran poder, ¡así que no te resistas!

Payaso De Rodeo – Caballo Dorado

Otro rolón que tiene un poder casi hipnótico en las personas que asisten a las bodas. En un momento estás comiéndote tu quinta rebanada de pastel, pero en un abrir y cerrar de ojos, te ves dentro de las filas de baile, haciendo el pasito peculiar con el que inicia la canción.

No Rompas Más Mi Corazón – Caballo Dorado

Aquí tenemos una variación de ‘Payaso De Rodeo’ para quienes no tienen la agilidad y la condición de ejecutar pasos muy rápidos. Esta versión tiene un ritmo más relajado, como para llevar tu bebida mientras bailas sin correr el riesgo de que alguien te empuje y termines empapado de cualquier sustancia extraña.

La Ventanita – Garibaldi

A pesar de que esta canción tiene una letra triste, su ritmo es irresistible cuando se trata de entrar al bailongo. Sin importar que te guste el heavy metal o el hard rock, siempre terminas cantando que “tienes el alma en pedazos”, ya que no puedes resistir a la fuerza superior que te llama desde lo más profundo del corazón. Esa fuerza se llama Garibaldi.

Sigue Al Líder – S.B.S.

Una vez más incluimos a los sonidos del pasado para alimentar las fiestas de bodas. Las reglas son simples: debes seguir los pasos de la canción al pie de la letra y ya está. Es una forma simple pero muy efectiva de hacer que los invitados se levanten y ejecuten los movimientos que guardan en su repertorio mental de baile.

1, 2, 3 – El Símbolo

No te tienes que sentir como el “tío o tía cool” si bailas al son de esta canción, porque prácticamente todos los que la han escuchado (y que conocen la letra) son los tíos y tías cool de la fiesta. Solo déjate llevar por su alegre melodía y pasa un buen rato junto con todas las personas que la escuchan desde 1996.

Disco Samba – Two Man Sound

Conocido en México como el clásico “Pepe, pepe, pepe”, este tema ha sido un tema esencial en cualquier festejo, ya que no se limita a las bodas. Casi nadie sabe lo que dice su letra, pero no hace falta, ya que por sí sola, la canción es capaz de contagiar alegría y deseos de bailar.

El Sonidito – Hechiceros Band

Nadie sabe cómo es que se hizo tan contagioso, pero si de algo puedes estar seguro, es que ‘El Sonidito’ llegó para quedarse. Además de su ritmo alocado, el tema posee la cualidad de hacer que tu tío olvide que pasa casi todo el año sentado en un escritorio, solo para exhibir su destreza en la pista.

Mambo No. 5 – Lou Bega

Ahora mismo debes recordar la época en que ibas a la escuela primaria, apenas aprendías a peinarte y te sentías Lou Bega. Si sabes a lo que nos referimos, entonces seguramente bailaste al ritmo de esta canción cada vez que sonaba en una boda. Lástima que fue el único éxito conocido de este artista.

La Macarena – Los del Río

Es posible que pases 365 días del año sin escuchar este tema, pero las reglas no son las mismas en una boda. En un momento puedes escuchar sonidos de tu época y, de repente, retrocedes más de dos décadas y comienzas a bailar La Macarena.

Para cerrar con el listado, te recordamos que siempre puedes armar tu propia lista de canciones típicas de bodas entrando a Claro música. Nunca se sabe cuándo se puede necesitar algo así, o si lo prefieres qué te parece esta lista de cumbias clásicas de una boda.