No queremos hacerte sentir viejo, pero esa época en la que cantabas Without Me con los pantalones más flojos que tenías y te sentías súper rebelde ha quedado muy atrás, aunque el artista estadounidense aún sigue vigente.
Eminem heredó de sus padres, Marshall Bruce Mathers Jr, y Deborah Rae Nelson el espíritu irreverente que siempre lo ha caracterizado, pues ambos tenían una banda llamada Daddy Warbucks y comenzaron su relación siendo adolescentes. Años más tarde, Eminem vivió el divorcio de sus padres y se mudó con su madre a un barrio de negros en Detroit.
A los 14 años, Eminem comenzó a interesarse por el hip hop y a escribir sus primeras rimas. Fue también la época en la que adoptó el seudónimo Eminem como resultado de la unión Marshall and Mathers (M&M) y se unió al grupo Bassmint Productions con el que lanzó su primer EP Steppin’ Onto The Scene.
Poco tiempo después, su talento con las palabras lo llevó a ser descubierto en la radio por el productor FBT (Funky Bass Team). En 1996, Eminem lanzó su primer álbum titulado Infinite, y un año más tarde entró en el concurso Rap Olympics 1997 en Los Ángeles, donde ganó el segundo lugar.
En 1998 salió The Slim Shady EP, su segunda producción musical, y fue también el año en el que el artista fundó la agrupación D-12 con sus amigos Proof, Bizarre, Kon Atis, Kuniva, y Swity. Al mismo tiempo el artista trabajaba con el grupo The Outsidaz.
Fue en 1999 cuando Eminem lanzó oficialmente el álbum The Slim Shady, con el que se ganó al público estadounidense y del cual se desprendieron temas como My name is, que seguramente aún te sabes de memoria.
En el 2002, todos los adolescentes querían ser como Eminem, pues su álbum The Eminem Show se colocó dentro de los discos más vendidos, y mostró en todo su esplendor el lado irreverente del artista, pues entró en controversia por criticar al gobierno estadounidense con el tema White America.
Las rimas del rapero nunca se han tentado el corazón con nadie y siempre se han caracterizado por criticar el lado más banal de la sociedad. Ni siquiera artistas como Britney Spears, Jennifer López, Ricky Martin, Jessica Simpson, Mariah Carey, Christina Aguilera, los Backstreet Boys y recientemente el presidente Donald Trump, se han salvado de ser parte de sus letras de protesta.
La carrera artística de Eminem no sólo se ha quedado dentro de la música, también ha saltado en varias ocasiones a la pantalla grande en filmes como Da Hip Hop Witch, The Slim Shady Show, The Wash, 8 Mile y 50 Cent: The New Breed, entre otras. La más reciente fue The Interview (2014), una película de comedia y sátira política.
Este año, Marshall regresó con Till I Die, una canción en la que acompaña al rapero 2Pac. Esperemos que el tema sea tan sólo una muestra de que aún tendremos Eminem para muchos años más. Te invitamos a festejar el cumpleaños del rapero favorito de todos escuchando uno de nuestros álbumes consentidos, The Eminem Show, por Claro Música.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario