Es momento de soltarnos la melena y hacer headbanging, pues el día de hoy, 23 de octubre, Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mejor conocido en el ámbito metalero como Robert Trujillo, está cumpliendo 53 años.
Tal vez te sientas orgulloso de saber que el también bajista de Metallica tiene ascendencia mexicana, pues su madre es de León y su padre de Nuevo México, aunque Trujillo nació y creció en Santa Mónica, Estados Unidos.
Robert pasó su adolescencia escuchando distintos estilos musicales: desde el hard rock, con Led Zeppelin, hasta el funk. Sin embargo, algo en la furia de la guitarra llamó su atención, así que en la década de los 80 decidió abrirse camino como bajista, formando parte de Suicidal Tendencies. Junto a la agrupación de punk y hardcore lanzó dos discos que hicieron historia en el punk estadounidense: How Will I Laugh Tomorrow When I Can’t Even Smile Today (1987), y Lights… Camera… Revolution! (1990).
Casi al mismo tiempo, Trujillo se llevó a algunos miembros de Suicidal Tendencies y fundó la agrupación Infectious Grooves. Fue con aquella banda de funk metal que Robert desarrolló su característico furor y lanzó discos como The Plague That Makes Your Booty Move…It’s the Infectious Grooves (1991) y Sarsippius’ Ark (1993).
Tras la disolución de Infectious Grooves, Trujillo se une a Black Label Society: agrupación que lo lanzó definitivamente a las ligas mayores del heavy metal, pues el mismísimo Ozzy Osbourne, exvocalista de Black Sabbath lo invitó a ser su bajista de cabecera en el extraordinario disco Down To Earth (2001).
La vida de Trujillo dio un giro revolucionario cuando en febrero de 2003 audicionó brillantemente para sustituir a Jason Newsted y formar parte de la legendaria banda Metallica. El bajista ejecuta a un ritmo frenético y con una técnica impresionante una canción de la banda de metal, acompañado de la voz de James Hetfield, la guitarra de Kirk Hammett y la batería de Lars Ulrich. Aquella épica escena quedó registrada en el documental Some Kind of Monster, y le valió su debut en Metallica. El primer sueldo de Trujillo fue la humilde cantidad de un millón de dólares, solamente por poner su firma en el contrato.
La historia de Metallica sin duda tiene dos versiones, una antes de Trujillo y una después, pues el bajista renovó con fuerza las raíces de la banda de thrash metal con el poder de sus acordes en el bajo. Te invitamos a escuchar el más reciente álbum Hardwell…. To Self Destruct o tu álbum favorito de la banda a través de Claro música.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario