Video

Rowan Atkinson: la divertida mente detrás de Mr. Bean

main


Video

Rowan Atkinson: la divertida mente detrás de Mr. Bean

No hay persona en el planeta que no conozca a Mr. Bean, eso es seguro. Sin embargo, poco se conoce sobre el hombre que dio vida a este divertidísimo personaje: Rowan Sebastian Atkinson, nacido en Consett, Reino Unido.

Estudió en la Universidad de Newcastle y en Oxford, en donde se graduó como ingeniero eléctrico y comenzó a realizar sus primeras actuaciones teatrales. Pero fue a finales de los años 70 cuando protagonizó programas humorísticos en televisión y en radio, mostrando un talento innegable para la comedia que lo ha llevado a convertirse en uno de los hombres más queridos en su país, incluso, siendo invitado a la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

Durante sus inicios en la BBC, protagonizó y co-escribió con Richard Curtis el programa The Atkinson People. Para 1979, alcanzó la fama en su país al participar en Estas NO son las Noticias de las Nueve, programa satírico de televisión que se transmitió hasta 1982, prolongándose por cuatro temporadas y ganando un Emmy y un BAFTA, así como el premio a la Personalidad del Año de la BBC para Atkinson.

En 1981 se convirtió en el actor más joven con un espectáculo en solitario en el West End de Londres, donde actuaba noche tras noche, con llenos totales, lo que le mereció el Premio de la Sociedad Teatral a la Mejor Interpretación Cómica del Año.

Más tarde, logró el éxito internacional interpretando Edmund Blackadder en La Víbora Negra, una comedia histórica producida y emitida por la BBC entre 1883 y 1889, que también le dejó infinidad de premios. Atkinson ha sido un gran fan de James Bond e incluso tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje secundario en la película ‘Never Say Never Again’ (1983) con Sean Connery.

Sin embargo, el clímax de su carrera llegó en 1989 cuando, con su amigo Richard Curtis, creó a Mr. Bean, personaje que lo convirtió en uno de los cómicos británicos más célebres de las últimas décadas. De hecho, el nombre del personaje fue decidido cuando la serie ya había comenzado a grabarse. En un principio se eligió Mr. White, pero la producción pensó que sería más gracioso usar el nombre de un vegetal. Se consideró llamarlo Mr. Cauliflower, pero finalmente se optó por Mr. Bean.

El primer episodio se transmitió el 1 de enero de 1990 y el último, el 15 de diciembre de 1995; sin embargo, sólo constaba de 15 capítulos. La serie fue galardonada con un Emmy, dos Premios BANFF y un ACE a la Mejor Comedia en 1995, vendiéndose en más de 200 países. Fue producida por la empresa Tiger Aspect, de la que Atkinson es socio y para la que ha trabajado en numerosos documentales sobre temas que van desde la comedia hasta su pasión: los automóviles. De hecho, ha comentado que uno de los mejores momentos de su vida fue cuando obtuvo una licencia de Clase 1 para conducir un camión.

En 1995, Atkinson ideó también la comedia policial Ley y Desorden. En 1997 se rodó una película cinematográfica sobre Bean dirigida por Mel Smith y 10 años después se estrenó Las Vacaciones De Mr. Bean.

Pero lejos de este cómico personaje, también lo hemos visto en cintas como Las Brujas (1990), Cuatro Bodas y un Funeral (1994), Ratas a la carrera (2001), Scooby Doo (2002) y Love Actually (2003). Sin embargo, el lado cómico siempre regresa a él, y en 2003 también lo vimos protagonizar un filme parodia de Bond, titulado Johnny English, que tuvo una secuela, Johnny English Reborn (2011).

Ahora que ya conoces más sobre Rowan Atkinson, visita Claro video y no dejes de reir con las ocurrencias del divertido Mr. Bean.