Video

Russell Crowe: Un actor multifacético

main


Video

Russell Crowe: Un actor multifacético

El actor Russell Crowe está de manteles largos: a sus 54 años es uno de los actores que más retos ha tenido que enfrentar dentro del séptimo arte al interpretar distintos personajes, cada uno de ellos muy diferente del otro. Y qué mejor forma de celebrar su cumpleaños, que recordando aquellas películas y personajes que lo hicieron acreedor de una estrella en el paseo de la fama.

Fue en 1997 cuando Russell saltó a la fama en Hollywood al protagonizar la película L.A. Confidential, en donde dio vida al Oficial Wendell «Bud» White, uno de los detectives principales de la trama junto a Guy Pearce y Kevin Spacey, y el cual estaba obsesionado con salvar la vida de las mujeres. La trama de esta cinta da un giro inesperado cuando, investigando un simple robo, los detectives desmantelan una red de traiciones dentro de la misma policía.

Fue nominado al Oscar como mejor actor al protagonizar la película El Informante, en donde pudimos ver a Russell como el científico Jeffrey Wigand, quien después de ser despedido de una de las tabacaleras más importantes del mundo decide revelar los secretos que existen dentro de ella.

Y cómo olvidar su tan emblemático personaje en Gladiator, en donde protagonizó al General Máximo Décimo Meridio. Este era un general del ejército de la Antigua Roma que fue traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix) y al perder el rango de General pasa a ser gladiador; gracias a su liderazgo es aclamado como “Máximo, el salvador de Roma”. Qué tal esta película en la que se juegan la fuerza y el honor. Sin lugar a dudas, por su gran interpretación, Crowe obtuvo un bien merecido Premio Oscar como Mejor Actor en el año 2000.

En 2010 nos volvió a sorprender en la pantalla grande al portar una pesada armadura, esto al interpretar a Robin Hood. ¡Sí! El memorable personaje que roba a los ricos para ayudar a los pobres. Pero la trama de esta producción es completamente diferente, ya que aquí el “héroe” es el Sheriff. ¿Qué te pareció este nuevo giro?

En 2012 lo vimos dar vida a Javert en la adaptación cinematográfica del exitoso musical Los Miserables. En esta cinta encarna a un guardia de prisión que tiempo después pasa a ser inspector de policía. Aquí Russell se deja ver con un aspecto más maduro pero sin dejar atrás el porte que lo caracteriza.

Estamos convencidos de que Crowe es un excelente actor y nos ha encantado con su forma de interpretar cada personaje. No tenemos duda de que nos volverá a sorprender con su participación en la película Boy Erased, que se estrenará en septiembre de este año.

No te pierdas ninguna de sus interpretaciones de este actor multifacético en Claro video.