Video

Soledad y relaciones prohibidas en Las oscuras primaveras

main


Video

Soledad y relaciones prohibidas en Las oscuras primaveras

Hace poco más de una década, Ernesto Contreras estrenó una película titulada Párpados azules, en la que nos mostró una bella historia de amor en medio de un escenario de soledad emocional y pobreza citadina. En ese entonces, el director mexicano dejó al público con un buen sabor de boca a pesar de las adversidades de los protagonistas.

En el 2014, Contreras regresó con Las oscuras primaverasuna película cuya trama vuelve a girar en torno a la soledad de los personajes, pero esta vez derivada de las relaciones sentimentales monótonas y la rutina.

Los protagonistas son Pina e Igor, dos compañeros de trabajo de clase media-baja cuyas vidas están atrapadas entre la rutina laboral y sus desórdenes de personalidad. Pina es divorciada y tiene un pequeño hijo con quien vive en un frío departamento. Igor está casado con Flora, una mujer de personalidad sumisa que hace todo por mantener feliz a su marido, pues vive con la culpa de no poder tener un hijo.

De esa manera el destino de Pina e Igor se une para revelar todas sus frustraciones mediante una relación tóxica basada en sexo y culpa. Ambos saben que su atracción tendrá consecuencias fatales, sin embargo prefieren ignorarlo.

Las oscuras primaveras cuenta con las extraordinarias actuaciones principales de Irene Azuela (Pina), José María Yazpik (Igor), y Cecilia Suárez (Flora). El tema principal de la película es ‘No puedo parar’ de Meme.

Animated GIF

Si quieres saber cómo se desarrolla la historia de drama de Igor y Pina, entra a Claro video para adentrarte en Las oscuras primaveras.