Hace más de 10 años, Desperate Housewives hizo su debut en ABC y se convirtió en un éxito de manera instantánea. La audiencia no podía vivir sin la serie y los críticos la amaban, por eso no nos sorprende que la cadena televisiva haya producido ocho maravillosas temporadas.
Después de la transmisión de su último episodio en 2012, no volvimos a ver una historia que mantuviera nuestros ojos pegados a la pantalla por tanto tiempo. Nos dio una perspectiva increíble de temas como el adulterio, la manipulación, los problemas maritales, la seducción y hasta el homicidio. ¡Era una verdadera montaña rusa de emociones!
Si no tuviste suficiente de esta producción, te presentamos 10 datos curiosos que seguramente no conocías.
Los nombres alternativos
¿Sabías que Desperate Housewives no era el título inicial de la serie? Originalmente habían otras dos opciones: The Secrets of Westeria y The Secret Lives of Housewives. Nosotros nos quedamos con el que conocemos, porque lo hace sonar más dramático, ¿no crees?
Una curiosa fuente de inspiración
Antes de que comenzara a desarrollarse el programa, Marc Cherry, su creador, tuvo una plática muy profunda con su madre. Ella le dijo que criar a sus hijos sin la ayuda su esposo le hizo sentir “desesperada”. De ahí surgió la idea para escribir el piloto.
Acerca de Bree
Bree Van De Kamp, el personaje interpretado por Marcia Cross, fue creado con base en un personaje real. Nos referimos a la madre de Marc Cherry. A su vez, el papel de esta mujer fue ofrecido tres veces a la actriz Dana Delany, pero después de rechazarlo todas las veces, terminó en las manos de Cross.
La catástrofe en el pastel
¿Recuerdas cuando Susan Mayer se tropezó y cayó encima de un pastel de bodas? Durante el rodaje de esta escena, Teri Hatcher, quien interpreta a Susan, tuvo un accidente muy feo al caer: se rompió dos costillas; el equipo de producción quiso detener las labores debido al incidente, pero la actriz insistió en que debían continuar.
Un galardón bien merecido
Y hablando de Teri Hatcher, hay otro dato curioso que debes saber. Ella ganó un premio por Actuación Destacada de una Actriz en un Rol de Comedia en los Screen Actor Guild Awards, cuando la serie ni siquiera había completado su primera temporada. ¡Felicidades!
Casi aparece un personaje de ‘Friends’
¿Recuerdan a Courtney Cox, quien interpretó a Monica en ‘Friends’? Bueno, ella recibió una oferta para actuar en el papel de Susan Mayer, pero lo rechazó porque estaba embarazada en esa época. Ahora no podemos evitar preguntarnos cómo se hubiera visto en los zapatos este personaje.
Un detalle adorable
En una ocasión, una fan de Desperate Housewives escribió a los productores con el fin de saber quién había diseñado el vestido que lleva Gabrielle en el piloto, ya que quería usarlo para su baile de graduación. En vez de darle la información que pidió, el equipo de producción le regaló el atuendo. ¡Imaginen la emoción de la chica!
Dos actrices por un sÓlo papel
Tanto Roselyn Sánchez como Eva Longoria querían quedarse con el rol de Gabrielle, así que hubo una competencia durante las audiciones. Finalmente, los productores decidieron darle el papel a Longoria.
Sobre el rodaje
Cada episodio de la serie tenía dos tipos de rodaje: durante tres días se filmaba en un lugar específico; luego regresaban a los Estudios Universal para realizar tomas por otros cinco días. Era un proceso muy complicado, pero cada segundo valía el esfuerzo invertido.
Oprah y su amor por la serie
La famosísima Oprah Winfrey tenía un cariño tan grande por el programa, que incluso fue invitada a participar en un show especial. En este “episodio”, ella formó parte de una escena de 15 minutos, en la que interpretó el papel de una vecina que conocía los secretos de todas las esposas.
¿Crees que existan más datos secretos de Desperate Housewives? Es posible que sí, por eso te recomendamos que visites Claro video y des un repaso extra a cada episodio. Seguramente encontrarás algo nuevo.