Encontrar una buena película para ver en la tarde no es una tarea fácil. Con tanto cine de superhéroes por ahí, uno se termina preguntando: “¿Y dónde quedaron las historias locas que no cargaban tantos efectos especiales?”.
Si alguna vez has pensado de esa manera, entonces tal vez debas darle una oportunidad a ‘The Big Lebowski’, una película estadounidense dirigida por Joel e Ethan Coen, que además es protagonizada por el gran Jeff Bridges. Sin temor a equivocarnos, podemos sugerirte esta joya porque es lo que estabas buscando, sobre todo si lo que quieres es salir de la rutina. Conforme nos leas, entenderás un poco el motivo, ya que la trama no es cosa de otro mundo (realmente ninguna buena cinta necesita ser complicada), pero cada segundo vale la pena.
Jeffrey Lebowski, mejor conocido por sus camaradas como el ‘dude’, lleva la vida de cualquier sujeto desempleado en Los Ángeles durante los años 90. A él sólo le interesa pasar un rato tranquilo, jugando boliche y echando unos tragos con sus amigos: el veterano de Vietnam, Walter Sobchak (John Goodman), y el frágil Donny (Steve Buscemi). Pero todo da un giro inesperado cuando un par de tipos rudos lo visitan en su hogar.
Después de recibir un interrogatorio con su respectiva dosis de violencia, el protagonista se da cuenta de que existe alguien que lleva su nombre… y esa persona tiene MUCHO dinero.
Para no hacer el cuento muy largo (y no lanzar demasiados spoilers), Jeff decide contactar a su tocayo y pedir una compensación monetaria por los daños en su hogar, sólo para ser rechazado casi inmediatamente. Sin embargo, la cosa no se queda ahí, ya que más tarde, el millonario Lebowski lo llama para hacerle una oferta muy tentadora.
El restose trata de realizar una operación sumamente peligrosa en relación con Bunny (Tara Reid), la esposa del magnate, a cambio de un poco de dinero fácil. Obviamente, nada sale como se había planeado, ya que se presentan ciertas situaciones que sólo podrían ocurrirle a un sujeto como el dude, que tiene una suerte cuestionable. La película es, en opinión de muchos, un viaje lleno de bromas con doble sentido, humor negro, excesos de todo tipo y por supuesto, personajes cuyas decisiones sólo desembocan en desastres. Es como ver una cinta acerca de la Ley de Murphy, pero con un toque de comedia.
Como mencionamos antes, la trama es realmente simple y fácil de entender. De hecho, los directores piensan que este aspecto es el que tiene menos importancia. En una entrevista, los cineastas confesaron que el objetivo principal de su producción era que el público se enfocara más en el viaje de Lebowski -música increíble, un gran desempeño por parte de los actores y todos los pequeños momentos que desembocan en carcajadas- que en la historia misma.
Podríamos seguir con esto y darles más detalles, pero preferiríamos que tú mismo te dieras el tiempo de ver este pedazo de genialidad.
Te invitamos a que visites Claro video y le des una oportunidad a ‘The Big Lebowski’.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario