Si ya estás harto de tomar el control remoto y perderte por horas en un inmenso catálogo sin tener la más mínima idea de qué ver, tenemos para ti 3 excelentes películas francesas que te mantendrán al borde del asiento, así que prepara tu sofá preferido y elige con cuál vas a comenzar:
Visceral: entre las cuerdas de la locura (2012)
Esta película definitivamente no es apta para los que tienen estómago débil. La trama gira en torno a un boxeador que llega al borde de la locura y la violencia extrema luego de perder una importante pelea. Su vida se destruye poco a poco entre problemas de alcoholismo y depresión, convirtiéndolo en un despiadado criminal que desahoga toda su frustración asesinando a sangre fría a todas sus víctimas.
El director y protagonista de la cinta es Felipe Eluti, director que ha definido su primer largometraje como Bondage-Gore.
L’Outsider (2016)
En esta cinta no encontrarás vísceras pero sí una historia llena de tensión que te emocionará de principio a fin. Su protagonista es Jérôme, un chico provinciano que se abre camino en el mundo de las finanzas. Todo transcurre con normalidad hasta que se deja seducir por las grandes cifras y comienza una competencia fraudulenta que termina arruinando a la Société Générale.
L’Outsider está basada en la vida de Jérôme Kerviel, el hombre que en 2008 protagonizó uno de los fraudes financieros más polémicos de la historia.
Faultless (2016)
Sébastien Marnier dirige este thriller que sigue la vida de Constance, una mujer de 40 años que queda en bancarrota luego de ser despedida de su trabajo. Decidida a regresar a su antiguo empleo, viaja a París sólo para ver cómo su puesto es ofertado a una mujer mucho más joven que ella y sin ninguna experiencia laboral; situación que hace que Constance pierda la cabeza y decida recuperar su empleo a toda costa, sin importar las consecuencias.
Entra a Claro video y comienza el maratón de cine francés con estas increíbles cintas.