Han pasado 20 años desde que Renton diera un giro a su vida tras aplicar el famosísimo ‘Choose Life’. En la segunda entrega de Trainspotting, podremos ver como Renton, Sick boy, Spud y Begbie cierran una etapa de nostalgia marcada por la amistad pero siempre tentada por la traición.
Durante todo este tiempo, la vida de Renton, Spud, Simon ‘Sick boy’ y Begbie ha dado muchos giros, sin embargo, las adicciones y la incertidumbre continúan siendo parte de sus vidas al grado de cometer una y otra vez los errores del pasado.
El presente de los cuatro amigos pinta poco alentador, sin embargo, la ambición los mueve y planean nuevas formas de conseguir dinero (fácil). Suena sencillo pero no lo es, pues siempre habrá algo que nos recuerde que en la vida no todo tiene sentido… aún así siempre queda reírse y aprender de las experiencias.
Trainspotting se ganó un lugar en nuestros gustos, desde su primera entrega pues sorprendió al tocar temas sensibles que en el momento no eran difíciles de abordar, como la vida desenfrenada y las consecuencias de ello, como la muerte, el contagio de ETS, la promiscuidad, el alcoholismo y un largo etcétera.
En los 90, fue de las películas que dejaron atrás el tono moralino y mostraron las cosas como son sin dejar de lado una atractiva propuesta visual y sonora, como prueba de ello lo difícil que es escuchar ‘Lust for Life’ de Iggy Pop o Born Slippy de Underworld sin asociarla de inmediato con Trainspotting.
Revive la primera parte y conoce el desenlace de Trainspotting 2 por Claro Video.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario