Video

Vampiros, de John Carpenter: misterio, sangre y erotismo

main


Video

Vampiros, de John Carpenter: misterio, sangre y erotismo

Hace veinte años, el polémico director neoyorkino, John Carpenter desafió el estereotipo romántico del vampiro europeo para mostrarnos su versión más cruda y despiadada en la adaptación cinematográfica de la novela Vampire$, del escritor de ciencia ficción John Steakley.

Carpenter eligió al prestigioso actor James Woods, famoso por filmes como Casino y Duro de aguantar, para darle vida a Jack Crow; el sanguinario líder cazavampiros contratado por el vaticano para exterminar a un grupo de chupasangres que están aterrorizando a los habitantes de un pequeño poblado en Nuevo México.

Al igual que en el libro, la historia comienza con la extraordinaria escena en la que Crow y su equipo descubren el escondite de un grupo de vampiros a los que despedazan; sin embargo no logran encontrar a Valek (Thomas Ian Griffith), el vampiro más poderoso de todos.

La misión de Jack Crow es localizar a Valek antes de que se apodere de La cruz Negra de Béziers, una antigua reliquia de la Iglesia que le ayudará a ser inmune ante la luz del día, para así poder potenciar su fuerza maligna y volverse invencible.

La única forma en la que Crow podrá llegar a su objetivo es a través de Katrina, una prostituta a la que el vampiro mordió. Sin embargo, Crow ignora que Valek también tiene un plan para derrotarlo; además de un oscuro pasado que nadie sospecha.

Vampiros es uno de los filmes más significativos de Carpenter. En él nos demuestra que para lograr una emocionante historia de suspenso no es necesaria una gran producción, ni mucho menos llenar de clichés la figura del vampiro. Como declaró alguna vez James Woods, la película no es una postal clásica en la que los vampiros son seres refinados que se convierten en murciélagos y se aterrorizan al ver una cruz; sino seres totalmente crueles a los que hay que clavarles una estaca justo en medio del corazón.

Si aún no has visto esta extraordinaria película, que conjunta todos los elementos carpentianos más sobresalientes como acción, suspenso, misterio y un excelente guión, entra a Claro video para acompañar a Jack Crow en su búsqueda.