La reconocida casa productora, Hammer Films se ha caracterizado por sus proyectos cinematográficos basados en el género gótico y Wake Wood no fue la excepción. La cinta cuenta con el sello de la productora y del director David Keating, y el talento de Timothy Spall, Eva Birthistle, Aidan Gillen y Ella Connolly.
Historia
La pequeña niña Alice es atacada brutalmente por un perro que le provoca graves lesiones que la llevan a la muerte. Ante el escalofriante y trágico incidente, sus padres, Patrick y Louise, deciden mudarse de residencia en una pequeña comunidad irlandesa llamada Wake Wood.
Patrick brinda sus servicios de médico veterinario al ganado de Arthur -uno de los habitantes más populares y adinerados del pueblo-; mientras que Louise trabaja en una farmacia. Poco a poco, se van percatando de que en el lugar suceden cosas inusuales y que el comportamiento de los pobladores no es normal.
Sin embargo, hay algo que los atormenta aún más: la ausencia de Alice, ya que a pesar del cambio de vida y del paso del tiempo, no logran superar su muerte.
Como si el destino les tuviera preparada una sorpresa, el coche de la pareja se descompone a las afueras del pueblo, muy cerca de una peculiar granja donde son testigos de una situación que no conciben con rapidez.
Posteriormente, Arthur decide revelar el suceso que están presenciando: un ritual que puede resucitar a los muertos. Dicho evento tiene sacrificios y reglas que se deben respetar, de lo contrario las cosas podrían tomar un curso aún más tenebroso.
Escépticos ante la situación pero deseosos de volver a ver a su hija, la pareja aceptan llevar a cabo el ritual. Sin embargo, hacerlo no será lo más difícil a lo que se tengan que enfrentar… ¿Acaso hay algo más difícil que enterrar dos veces a la misma persona?
Producción
La película está muy bien lograda. El guión es fluido, entretenido y exacto. Los escenarios son sublimes y marcan la diferencia entre otros rodajes de terror existentes.
De igual forma, la experiencia de realizar un ritual en un lugar recóndito de Irlanda y conocer cómo es la vida de las personas que viven en aldeas alejadas de la civilización es realista y formidable.
Para este punto seguro ya no aguantas las ganas de ver esta increíble producción, por ello te invitamos a hacer clic en Claro video y disfrutes de ella.