¿Alguna vez ha pasado por tu mente la idea de que nuestra sociedad es tan sólo una simulación controlada y que convivimos entre robots programados? Tal vez no es una idea tan descabellada y después de ver Westworld en HBO confirmas tus teorías.
Westworld es una serie de HBO ambientada en el Salvaje Oeste donde existe un parque de atracciones que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir desenfrenadamente sin ninguna consecuencia. Los habitantes o anfitriones son robots de última generación con aspecto humano que conviven con los visitantes hasta que, al llegar el siguiente día, los recuerdos son borrados de su memoria.
Los anfitriones están programados para repetir la misma narrativa todos los días, aunque la trama se complica cuando uno de ellos se plantea su propia existencia, y toma consciencia más allá de su uso tecnológico.
Si quieres conocer más sobre esta extraordinaria serie de ciencia ficción que te hará reflexionar sobre el sentido de identidad, la libertad, y la condición humana, suscríbete a HBO por Claro video para adentrarte en su interesante trama.
A continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre Westworld: