Video

Zero: de la ficción a la realidad

main


Video

Zero: de la ficción a la realidad

¿Has escuchado teorías relacionadas sobre la gravedad? ¿Te has preguntado qué pasaría si ésta dejara de existir? Imagina que un día cualquiera los objetos a tu alrededor se elevan… sobre esta premisa versa Zero, una serie poco común del director David Victori, Ganador Mundial del Festival Internacional de YouTube, misma que fue producida por Ridley Scott y Michael Fassbender. No sabemos lo que le habrá sucedido a Victori para tratar este peculiar tema, pero lo que sí sabemos es que aprenderás y te divertirás mucho con esta micro serie.

Para sorpresa de muchos. la supresión de la gravedad (como realmente debemos llamar a este fenómeno) sí es posible. ¡Qué miedo! Entonces no te costará mucho adentrarte en la trama; y para que nada se te escape, te dejamos algunos datos curiosos que debes saber antes de iniciar la serie, así que presta atención:

Gravedad cero…

En caso de que los efectos de la gravedad desaparecieran habría grandes alteraciones, tanto en el organismo humano, como en la Tierra. Jay Buckey, ex astronauta de la NASA analizó la hipotética situación, comparándola con su experiencia en el espacio, y dio a conocer los resultados de la investigación; concluyendo que el cuerpo humano perdería masa ósea, fuerza muscular y el número de glóbulos rojos se reduciría. Además, el sistema inmunológico perdería potencia. En pocas palabras, los órganos y huesos se alterarían.

La inversión de los polos magnéticos…

La Tierra está cubierta por un campo magnético dipolar que se encuentra en el núcleo del planeta. Este no es inmóvil y en algunos periodos geológicos se invierte de modo que el norte magnético pasa al lugar del sur y viceversa; esto puede suceder en cientos o tal vez miles de años. Si corrieras con la suerte de vivir este fenómeno, posiblemente la red GPS no funcionaría; podría haber apagones eléctricos y, por obvias razones, las brújulas marcarían la dirección del norte y el sur erróneamente.

La desalineación del Sistema solar…

Otro punto importante a considerar es que gracias a la fuerza de gravedad del Sol los planetas se mantienen alineados y girando alrededor de él. Para que estos se mantengan en órbita deben permanecer en constante movimiento. Pero si la gravedad de este sufriera una falla, las consecuencias serían catastróficas: la humanidad pasaría 8 minutos y 20 segundos en completa oscuridad; después de este tiempo, la Tierra saldría de la órbita disparada hacia cualquier parte del espacio haciendo flotar a la humanidad por todo el Sistema Solar, y debido a la extinción de la luz del Sol el intenso frío se haría presente, ya que todo nadaría en el espacio hiper congelado.

Literalmente todos los datos anteriores son como de película o dignos de una gran serie como Zero. Si quieres averiguar qué sucede entra a Claro video y descúbrelo.